5 trucos para buscar mejor en Google

trucos de Google
Consejos para obtener mejores resultados en las búsquedas de Google

Cuando llega la hora buscar algo en Google prácticamente todos escribimos la palabra y le damos a Buscar. Sin embargo, hay varios trucos de Google que nos proporciona mejores resultados en las búsquedas. Son muy fáciles de recordar, y una vez los usemos un par de veces será sencillo recordarlos para otra ocasión.

Trucos de Google para acotar resultados

Todos sabemos como buscar en Google, no tiene más misterio que escribir el término y ejecutar. Sin embargo más allá del uso básico, el buscador nos permite realizar acciones más específicas como pueden ser las búsquedas avanzadas o buscar imágenes similares a una que tengamos.

1

Usar 'site:...' para buscar dentro de un sitio

Si estás buscando algún artículo que recuerdas haber visto hace tiempo en una web en concreto, puedes utilizar esto para restringir las búsquedas dentro de esa web.
En la barra de búsquedas escribe site:eldominio.com palabra (sin dejar espacios tras los dos puntos, todo junto)

Por ejemplo: Para ver todos los artículos en los que aparezca Messi dentro de Neolistas

trucos-google-site
Con 'site' buscamos solo dentro de esa web

El resultado sería parecido a usar un buscador interno de la web.

2

Usar guiones para excluir algunos resultados

Una búsqueda nos puede dar miles de resultados y a veces muchos de ellos son muy parecidos. Con el uso de los guiones podemos hacer que no se muestren los que tengan una palabra en concreto.
Escribimos lo que buscamos y lo que excluímos: palabra -palabra

Por ejemplo: Para ver todos los resultados sobre Daft Punk excluyendo todo lo que sea de wikipedia

trucos-google-menos
Eliminando de los resultados todo lo que contenga una palabra en concreto

3

Utilizar el asterisco '*' para otras palabras

En ocasiones no recordamos parte de una búsqueda exacta. No hay problema, podemos utilizar el asterisco a modo de comodín en el lugar de esas palabras que no estamos seguros.
Por ejemplo si buscamos: trucos * google, nos dará como resultado cosas como ‘trucos útiles google’, ‘trucos eficientes google’, etc.. Sustituyen el asterisco por otras palabras.

Con el asterisco podremos ampliar los resultados de búsqueda

4

Usar comillas para buscar un conjunto de palabras exacto

Utilizando las comillas podemos hacer búsquedas sobre unas palabras en concreto. Buscará sólo el conjunto exacto de esas palabras y en ese mismo orden.
Es útil por ejemplo para saber si nos han copiado un texto literalmente en algún sitio de Internet. Otro uso puede ser para buscar algo en particular, como la letra de una canción.

trucos-google-comillas
Con las comillas buscaremos sólo esas palabras específicas en ese mismo orden

5

Búscar imágenes similares o una foto en mayor tamaño

A veces tenemos una foto que nos gustaría saber de donde ha salido, encontrarla en un tamaño más grande o ver imágenes similares o muy parecidas. Para todo esto hay un truco en Google que permite hacer la ‘búsqueda inversa‘ de una imagen. Para ello tenemos que ir a la pestaña ‘imágenes’ en Google, y a través del icono de la cámara o directamente arrastrando la imagen sobre ella, nos dará los resultados.
Si es posible, también nos ofrecerá la opción de encontrarla en tamaño más grande con ‘Buscar esta imagen en otros tamaños’, además de artículos que la estén utilizando o relacionados.

Con la búsqueda inversa podemos encontrar la imagen en otros tamaños y donde ha sido utilizada

Es muy útil para varias cosas, como para descubrir fotos de perfiles falsos de gente que la ha utilizado para su Facebook o Twitter. Si ha cogido la foto de algún otro sitio, con éste método podremos encontrar el origen de la imagen y ver donde más aparece. Otra utilidad de esta herramienta es por ejemplo, subir una imagen de un batido de fresa y directamente google nos dará múltiples recetas para hacerlo.

Otros curiosidades y juegos escondidos en Google

Además de todos estas técnicas, Google también esconde en su buscador ‘huevos de pascua‘. Hay muchas curiosidades y juegos ocultos que sólo aparecen cuando escribes una palabra en concreto  o haces algo especial. A continuación un recopilatorio de las cosas más curiosas que podemos encontrar:

Otros artículos que podrían interesarte:

¿ Te ha gustado el artículo ?
[ Votos: 0 Media: 0 ]