Las 10 mejores películas basadas en hechos reales

peliculas-basadas-hechos-reales
Grandes películas cuyo argumento está basado en hechos que sucedieron en realidad

Las películas basadas en hechos reales muchas veces superan cualquier historia de ficción que se le pueda ocurrir al mejor guionista. Por ello muchas de las mejores películas del cine están basadas en acontecimientos que sucedieron en algún momento de la historia. Es difícil establecer una selección de cuales han sido las mejor adaptadas o las más entretenidas de cara al espectador, pero este es nuestro Top10:

1

La lista de Schindler

La película dirigida por Steven Spielberg en 1993 relata la vida de Oskar Schindler, un empresario que durante la segunda guerra mundial salvó de morir en el holocausto a más de mil judíos empleándolos como trabajadores en sus propias fábricas.
Protagonizada por Liam Neeson, está rodada completamente en blanco y negro (a excepción de la famosa niña del vestido rojo).
la-lista-de-schindler
Una obra maestra sobre el holocausto ganadora de 7 Oscars

Fue galardonada con 7 Óscars entre ellos, mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. Para muchos críticos es una de las 10 mejores películas de toda la historia del cine.

2

Intocable

La película francesa rodada en 2011 fue todo un éxito a nivel comercial tanto dentro del pais galo como internacionalmente. Inspirada en la vida real del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico por un accidente de parapente, y su relación con un inmigrante con antecedentes penales que entró en su vida como asistente a domicilio.
intocable
La película francesa más exitosa internacionalmente de las últimas décadas

Una película donde se mezcla de manera espléndida el drama y la comedia, que no deja nadie indiferente tras verla. Muy recomendable. Trailer de la película en español:

3

El pianista

Adaptación a la gran pantalla de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Narra sus dificultades para sobrevivir en plena invasión nazi de Polonia.
Dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como protagonista, cuenta con excelentes críticas en sitios especializados, tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes.
el-pianista
Una cruda historia interpretada grandiosamente por Adrien Brody

4

Zodiac

Relato sobre la búsqueda del conocido ‘asesino del zodiaco’, que en 1968 asesinó a 37 personas (según su confesión, nunca se supo la cifra exacta) en la zona del norte de California.
Dirigida por el gran David Fincher, la película obtuvo el elogio unánime de la crítica.
zodiac-pelicula
La búsqueda de uno de los mayores asesinos en serie de EEUU

5

Una mente maravillosa

Protagonizada por Russell Crowe en el papel de John Forbes Nash, el ganador del Premio Nobel de Economía. Cuenta la vida de este joven prodigio de las matemáticas que ve con preocupación cómo empieza a desarrollar una esquizofrenia paranoide que termina afectando a su vida personal y sus relaciones con la gente. Ganó 4 Óscars, entre ellos mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto.

una-mente-maravillosa
Russell Crowe lo bordó con uno de los mejores papeles de su carrera

6

El Hundimiento

La película alemana rodada en 2004 narra los últimos días de Adolf Hitler durante la batalla de Berlín. Se desarrolla casi íntegramente en el interior del búnker donde se refugiaba junto a los altos mandos del gobierno.
el-hundimiento
Interesante película sobre los últimos días de Hitler en su búnker de Berlín
Mas allá de la crítica cinematográfica, un dato curioso que ha hecho a esta película famosa en Internet, es la escena en la que Hitler es informado de que la guerra está perdida. La secuencia ha sido utilizada para numerosas parodias y memes en la red. Se utiliza para ello las imágenes y el audio original, pero es subtitulado con diálogos inventados relacionados con el tema humorístico del que trate el vídeo.

7

Titanic

La tragedia del transatlántico protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fue en su día la película más taquillera de la historia (superada años después por Avatar). Con el tiempo se ha convertido en todo un clásico de la historia del cine.

titanic-pelicula
Todos sabemos lo que ocurrirá, pero eso no le quita interés para ver una vez esta magnífica película

8

127 horas

Una historia basada en hechos reales que le sucedieron a Aron Ralston, un escalador que tras un accidente quedó atrapado entre las rocas durante 5 días en un parque nacional. Durante ese tiempo grabó con su cámara sus intentos por escapar de esa situación.
Aunque el argumento de que pensar que la película no tiene mucho recorrido, es todo lo contrario. Te sumerge en la situación del protagonista y vives con él todo el proceso. Al final de la película aparece el verdadero Aron, y se ve que aún hoy en día sigue haciendo escalada y alpinismo.
127-horas
Por momentos la película se hace dura de ver, pero vale mucho la pena. Te tocará la fibra.

9

El discurso del Rey

La historia gira en torno al duque Jorge de York, quien tras la abdicación de Eduardo VIII, accedió al trono. En ese momento tendrá que vencer su tartamudez para comunicar a su país la declaración de guerra a Alemania en 1939.

el-discurso-del-rey
Para superar su tartamudez el rey tendrá que recibir la ayuda de un fonoaudiólogo

10

Hombres de Honor

El largometraje está basado en la vida de Carl Brashear y cuenta su historia de perseverancia para entrar en el cuerpo de élite de buzos de la armada americana. Su origen afroamericano le hará enfrentarse a sus superiores, con inclinaciones racistas, que le harán la vida imposible.
Protagonizada por George Tillman Jr., con Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., David Conrad y Charlize Theron.
hombres-honor
Una historia real del racismo en la armada americana
Además de esta selección, hay muchas otras películas que podrían estar en este top 10 que también han tratado historias reales como ‘Viven’, ‘Mi nombre es Harvey Milk’, ‘Erin Brockovich’ o ‘Todos los hombres del presidente’.

Otros artículos que podrían interesarte:

¿ Te ha gustado el artículo ?
[ Votos: 3 Media: 5 ]