Las 10 mejores series de la historia

mejores series de la historia
Es difícil establecer un orden, pero éstas son nuestras 10 series favoritas

En las dos últimas décadas las series de televisión se han ganado por derecho un sitio de privilegio en la historia. Algunas de ellas han enganchado a cientos de millones de telespectadores por todo el mundo durante varias temporadas. 

Series aclamadas por la crítica y el público

Tanto crítica como público han alabado estas producciones. Algunas han tenido la suerte de mantener el nivel a lo largo de todas sus temporadas, mientras que otras sólo han brillado en su primera season y se han desinflado al final. Elegir un TOP 10 es complicado, porque varía en función de los gustos personales de cada telespectador. Sin embargo, más allá del orden, todas éstas siempre aparecen entre las que tienen mejor crítica en portales especializados como IMDB o Metacritic. Ésta es nuestra selección de las 10 mejores series de la historia:

1

Juego de Tronos

Juego de Tronos‘ se ha convertido en un fenómeno mundial, logrando éxitos de audiencia en todas sus temporadas. Está basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego‘ de George RR Martin.
La serie ha conseguido llevar a la pantalla con fluidez decenas de tramas entrelazadas que cuentan las luchas entre varias familias por el control del Trono de Hierro.
Así se presentaba el tráiler de la primera temporada (si eres seguidor de la serie te resultará curioso ver como  eran los personajes hace 7 años)

La primera temporada se estrenó en Abril de 2011 y el próximo año 2019 se emitirá la octava y última de la serie. Durante todos estos años ha tenido una gran acogida por parte de la crítica profesional, que la ha colocado como una de las mejores series de todos los tiempos.

juego de tronos
Algunas escenas de la primera temporada de Game Of Thrones

2

Los Soprano

Los Soprano‘ fue de las primeras en conseguir un éxito tanto comercial como en la crítica. Comenzó a emitirse en 1999 en HBO y sus seis temporadas finalizaron en 2007. Siempre aparece en el TOP 5 de todas las clasificaciones de mejores series de la historia. 
Su trama gira en torno a Tony Soprano, un mafioso de Nueva Jersey interpretado por James Gandolfini, y todos los personajes cercanos a él, tanto de su familia como de su círculo de amigos/socios de negocios. 

los soprano
La mejor serie de televisión sobre la mafia

3

The Wire

Se estrenó en 2002 y finalizó en 2008 tras cinco temporadas. Es una serie ambientada en el tráfico de drogas y las historias entre ese ambiente marginal y las actuaciones policiales en la ciudad de Baltimore. Al igual que ‘Los Soprano’, ‘The Wire‘ es un clásico que nunca falta entre las mejores. Para muchos críticos ha sido uno de los mejores trabajos de ficción de todos los tiempos. 

4

Breaking Bad

Breaking Bad‘ basó su éxito en algo que había sucedido poco en televisión hasta entonces, se expandió por el ‘boca a boca’. La gente que la estaba viendo empezó a recomendarla a todos sus amigos y la bola se hizo más grande. El incremento de audiencia fue exponencial y eso unido al aplauso de la crítica la convirtió en una de las series más seguidas hasta su desenlace final.
Cuenta la historia de Walter White, un padre y profesor de química a quien le diagnostican un cáncer de pulmón. Desde ese momento su vida da un giro radical y junto a un antiguo alumno, Jesse Pinkman, comenzarán a cocinar y traficar con metanfetamina.

breaking bad
Walter White y Jesse Pinkman, distribuidores de metanfetamina con un 99% de pureza

5

Lost

Perdidos‘ se emitió entre 2004 y 2010, con un total de 6 temporadas. Fue de las primeras series en despertar el ‘fenomeno fan’. Millones de seguidores esperaban el estreno de cada capítulo, se escribían blogs sobre teorías, se recopilaban capturas de imágenes de cada capítulo con cosas que habían pasado desapercibidas y podían significar algo especial, etc.. El episodio final fue emitido simultáneamente en nueve países.
Lo complicado de su trama hizo que parte de sus seguidores renegaran de la serie en sus últimas temporadas.

La serie cuenta la historia de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines que se estrella en una isla, donde pronto comenzarán a suceder extraños fenómenos. El guión de J.J Abrams y la narrativa de cada capítulo en las primeras temporadas fue algo rompedor. En la mayoría de episodios se centraban en un sólo personaje en la isla, mezclando la linea temporal con flashbacks antes de estrellarse en la isla.

perdidos
¿ Quién no ha jugado alguna vez a la primitiva con esa secuencia de números ? 4, 8, 15, 16, 23, 42

6

House of Cards

‘House of Cards’ cuenta la historia de Frank Underwood, un político que elabora un minucioso plan para escalar a posiciones de mayor poder dentro de su partido.. y más allá, siempre ayudado por su esposa. 

house of cards
La política como nunca se ha visto hasta ahora, cruda y sin escúpulos

Se estrenó en 2013 y tras el escándalo reciente por unas acusaciones de abuso sexual de Kevin Spacey, Netlix le despidió. La próxima temporada la protagonista será su esposa, Claire Underwoord, que ya había tomado una posición muy importante en la serie antes de todo esto. En el cartel que anuncia la última temporada ya se le puede ver sentada en el sillón presidencial con un detalle significativo en su mano derecha.

7

The Leftovers

The Leftovers‘ es una de esas series arriesgadas que no gusta a todos, pero a los que lo sí, les engancha como un pez a un anzuelo, arrastrándoles por toda una complicada trama narrativa hasta el último segundo de metraje. Tras la serie está Damon Lindelof, una de las mentes de ‘Perdidos’ y eso se deja notar en algunos momentos. Si te gustan las series poco convencionales que se salen de lo establecido, deberías darle una oportunidad. La recompensa si te atrapa será algo que recordarás por mucho tiempo.

the leftovers
Una serie no para todos los públicos

8

True Detective

Si preguntas a alguien que haya visto ‘True Detective‘ probablemente te dirá que le gustó bastante la primera temporada. Sobre la segunda hay más discrepancias. Son historias diferentes con protagonistas distintos. Como todo es cuestión de gustos, pero de lo que no hay duda es que su primera temporada es muy recomendable.

true detective
Dos protagonistas para cada temporada de True Detective

9

Stranger Things

Stranger Things‘ es hasta el momento el mayor éxito de la historia de Netflix. Estrenada en 2016, está ambientada durante los años 80 y nos ofrece numerosas referencias a los grandes clásicos del cine de esa época. Todas las películas que marcaron esa década (Los Gremlins, Cazafantasmas, ET, Alien, Los Goonies, Cuenta Conmigo, etc..) tienen un homenaje en algún momento. Aquí podemos encontrar una recopilación de todos ellos.
stranger things
Stranger Things ya está en preparación para su tercera temporada

Cuenta la historia de Will Byers, un niño de 12 años que una noche desaparece misteriosamente. Más tarde, una niña con poderes telequinéticos llamada Eleven aparecerá en el pueblo, y junto a los amigos de Will empezará su búsqueda.
De momento han emitido 2 temporadas y ya se está rodando la tercera, que se emitirá a mediados de 2019.

10

Westworld

Westworld‘ es una creación de Jonathan Nolan (hermano del aclamado director Christopher Nolan) y Lisa Joy para el canal HBO. Su primera temporada se estrenó en 2016 y obtuvo la audiencia más alta para un estreno en el canal. 

westworld
El parque que todo el mundo querría visitar

La historia nos sumerge en ‘WestWorld‘, un parque temático donde los visitantes pueden experimentar el viejo oeste sin límites. Esta poblado de ‘anfitriones’, androides programados para seguir un guión y satisfacer todos los deseos de sus visitantes.

westworld-serie
Dolores probablemente le dará más de un dolor de cabeza a los dueños del parque

Su primera temporada es muy entretenida y engancha desde el primer momento. Sin embargo la recién estrenada temporada 2 ha bajado bastante el nivel, y la crítica la ha recibido con diferente opinión. A destacar la banda sonora, con versiones de grandes éxitos que sorprenden. Seguro que la buscaras en Spotify.

Otras series que podrían estar en el Top 10

Además de todos estas series, hay muchas más que perfectamente podrían aparecer en entre las mejores. Entre nuestras favoritas podemos mencionar:

  • Fringe
  • Rick y Morty
  • Fargo
  • Hermanos de sangre
  • Sherlock
  • Black Mirror
  • Peaky Blinders
  • Better Call Saul
  • Mr Robot
  • Vinkingos
  • Homeland
  • The Office (UK)

Otros artículos que podrían interesarte:

¿ Te ha gustado el artículo ?
[ Votos: 1 Media: 5 ]